En algún momento de nuestra vida hemos creado propósitos, y a pesar del entusiasmo a las pocas semanas nos olvidamos de ellos y continuamos a la deriva. Si dentro de tus propósitos está emprender, estas 8 estrategias para crear empresa fácil y rápido te serán de gran ayuda.

Y no solo para desarrollar ideas de negocio. También para mejorar tu estado físico, comer saludable o aprender nuevas habilidades. Sigue cuidadosamente estas 8 estrategias para crear empresa y que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Los 8 pasos estratégicos para crear empresas fácil y rápido.

1. Sé realista:

La manera más segura de no cumplir con tus objetivos es estableciendo unos irreales. Para empezar, lo mejor es dar pequeños pasos e ir avanzando progresivamente.

Si sabes que por tu trabajo y ocupaciones no puedes ir al gimnasio 6 días de la semana, no te fuerces a hacerlo sólo por el hecho de querer obtener resultados rápidamente. Cuando veas que definitivamente no puedes, te desmotivarás y en vez de ir 6 días no irás ninguno.

Así mismo sucede cuando sueñas con crear empresa, tienes una excelente idea, pero te excusas en que no tienes tiempo para desarrollarla. Es entendible que no puedas abandonar tu trabajo, pero eso no significa que no puedas cumplir esta meta.

Imagina que necesitas elaborar un gran modelo de negocio de tu idea, pero tu apretada agenda no te permite cumplir con esta tarea.

Si ves el plan de negocio como un todo, te asustarás, te desmotivarás y no harás nada. Pero si te comprometes a trabajar 3 horas a la semana (Lo cuál no es descabellado) no sabes todo lo que avanzarás al paso de un par de meses.

2. Planea por adelantado.

Nunca esperes hasta el último minuto para planear. Si lo haces, tus decisiones estarán basadas en los hechos más recientes y no en los objetivos que te propusiste. No olvides, las buenas cosas toman tiempo y el éxito de la noche a la mañana no existe.

Organiza tu agenda para cada mes del año. Es posible que debas hacer algunos cambios por el camino, pero asegúrate que sean cambios para mejorar los resultados que vayas obteniendo y no únicamente para resolver problemas.

3. Haz una lista de ventajas y desventajas.

Es posible que veas este trabajo como algo tedioso y hasta innecesario. Pero escribir el por qué estas estableciendo tus metas, es una herramienta para que te mantengas motivado y no olvides por qué quieres lo que quieres.

Mantén esta lista contigo y úsala cada vez que pierdas la motivación o necesites ayuda para seguir los objetivos que te propusiste.

4. Habla sobre tus planes.

No mantengas todo como un secreto. Comenta tus propósitos con tu familia y amigos. Cuándo decides crear empresa, lo más probable es que tengas un socio, una persona que seguramente tiene propósitos similares a los tuyos, propósitos que podrán compartir y que cumplirán de manera conjunta.

5. Prémiate a ti mismo.

Esto no significa que puedas comerte una caja entera de chocolates si tu propósito es mejorar tu figura. Por el contrario, intenta premiar tus avances con algo que no contradiga tus objetivos.

Si tu idea de negocio está avanzando y estás teniendo buenos resultados; celebra esos resultados con tu equipo de trabajo.

6. Evalúa tu progreso.

Esta es una de las estrategias para crear empresa más importantes. Porque si no evalúas tu progreso, no sabrás si lo que estás haciendo vale la pena.

Mantén un registro de cada pequeño avance. Recuerda que los objetivos a corto plazo son más fáciles de cumplir y te ayudarán a mantenerte motivado. En vez de enfocarte en perder 30 kilos, concéntrate en perder los primeros 5kg.

Recuerda que debes medir absolutamente todo lo que hagas para poder tomar decisiones, en el caso contrario no tendrás como justificarlas.

7. Aférrate a tus objetivos.

Expertos afirman que toma alrededor de 21 días para que una nueva actividad se convierta en un hábito y aproximadamente 6 meses para que esta actividad se vuelva parte de tu personalidad.

Recuerda que no pasará de la noche a la mañana, así que sé paciente y persistente.

8. Sigue intentando.

Si estas completamente agotado y desmotivado, no te desesperes. Empieza de nuevo, comprométete nuevamente, replantea tus objetivos. Si esto te sucede es porque algo hiciste mal desde el principio. No te rindas. Recuerda las palabras de Thomas A. Edison ”No he fracasado, he encontrado 10,000 maneras que no funcionan”.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.